Recluso que quería escapar de la cárcel de Machala sufrió una descarga eléctrica y fue atendido por personal de socorro

En su intento de fuga de la cárcel de Machala, un recluso resultó electrocutado.

El reo, quien intentaba abandonar el recinto carcelario escalando la pared de la garita del pabellón 2, sufrió una descarga eléctrica.

Los agentes penitenciarios lo aislaron y con ayuda de las unidades policiales inspeccionaron el lugar, con el fin de tomar el control en este centro carcelario.

El coronel Carlos Mora, jefe distrital de la Policía Nacional en Machala, indicó que la alerta se dio a las 08:15 del pasado sábado, mientras el país ya conocía de la masacre que se registraba en la Penitenciaria del Litoral.

Mora explicó que el reo que cumple una condena por femicidio intentó escalar una pared que da hacia la calle Manuel Estomba, con el fin de salir cuando la puerta se abrió para permitir el ingreso de visitas.

La acción del recluso motivó a que se suspendieran las visitas por más de dos horas y que el personal de la Policía Nacional realice un barrido en los exteriores de la cárcel.

Una ambulancia del Cuerpo de Bomberos con personal médico ingresó a la cárcel para brindar los primeros auxilios al reo, que luego de varios minutos quedó estable.

El jefe distrital de la Policía comentó que en este centro de rehabilitación existe hacinamiento. Por ejemplo, en una celda que está construida para que la ocupen tres personas, actualmente la habitan hasta 15 reclusos.

Ayer, las Fuerzas Armadas intensificaron las operaciones de seguridad complementarias en los exteriores de los Centros de Rehabilitación Social de Varones del cantón Machala, y de Mujeres en Zaruma, con el objetivo de mantener el orden y control del centro carcelario, precautelando la seguridad de la ciudadanía.

Fuente: FF.AA., El Universo, redes sociales, Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s