Pleno de la Asamblea exhorta a cesar todas las formas de violencia política contra las mujeres parlamentarias

Con 130 votos a favor, el Pleno de la Asamblea Nacional exigió el cese de todas las formas de violencia política contra las mujeres parlamentarias, servidoras legislativas y autoridades mujeres de todos los niveles de Gobierno.

Los asambleístas solicitaron que se dé cumplimiento a las sanciones que se impongan a quienes han sido señalados como agresores de conformidad con lo previsto en las normativas vigentes orientadas a prevenir, sancionar y erradicar toda forma de violencia contra las mujeres.

El Pleno también rechazó las amenazas de daño físico, psicológico, acoso, intimidación, abuso, difamación y desinformación basados en estereotipos de género que se difunden a través de las redes sociales.

La Función Legislativa instó a los asambleístas a cumplir la resolución de manera obligatoria y a garantizar entre todos un futuro de igualdad de género y verdadera democracia dentro del recinto.

También se exhortó a los medios y profesionales de la comunicación del país que cumplan con la normativa de igualdad y no discriminación establecida en la Constitución promoviendo la equidad e igualdad de género en las plataformas digitales.

La asambleísta Ana Cecilia Herrera, promotora del proyecto de resolución fundamentó su propuesta para erradicar la violencia política en contra de las mujeres y reivindicar sus derechos.

Herrera dijo que en Ecuador, según lo reportado por el Observatorio de Participación Política, solo en el mes de octubre se registraron 15 agresiones a asambleístas, las más frecuentes son las de intimidación, abuso de desinformación y difamación, éste último corresponde a insultos, uso de nombres ofensivos y estereotipos sobre su apariencia física, ataques que frecuentemente se realizan en las redes sociales.

El tema generó un amplio debate en el que intervinieron 21 asambleístas.

Los legisladores se solidarizaron con las asambleístas que han sufrido violencia política y enfatizaron que no es aceptable que se sigan dando acosos y ataques.

Fuente: Asamblea Nacional, Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s