A puertas cerradas, Gobierno mantuvo reunión con Grupo Financiero Latinoamericano

A puertas cerradas, el gobierno nacional mantuvo, este miércoles 17 de noviembre, una reunión con el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica.

El encuentro, de carácter reservado, se desarrolló en el Palacio de Carondelet, en el que participó el presidente de la República, Guillermo Lasso, el ministro de Economía, Simón Cueva, la ministra de Gobierno, Alexandra Vela y la directora general de la UAFE, Carla Mera Proaño.

Asimismo, en la reunión estuvo presente la fiscal general Diana Salazar y la presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado.

Luego del diálogo, el ministro de Finanzas detalló que la visita de los representantes de este organismo es parte de un proceso de evaluación en materia de prevención de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.

Entre otros temas, las autoridades dialogaron sobre  la prevención de la corrupción, como parte de esta evaluación de la Gafolat al país.

“Nos complace tener la asistencia técnica internacional, para evaluar al país de manera transparente tanto al sector público como al sector privado”, dijo.

Fuente: Ministro de Economía, autoridades del Gobierno, Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s