Alias «Fito»: «Hagamos un consenso, lleguemos a un acuerdo. Al gobierno, podemos ayudar»

Luego de la liberación de su hija, José Adolfo Macías, alias «Fito», se pronunció desde la Cárcel Regional del Guayas, la noche de este domingo 21 de noviembre, y agradeció a los sujetos quienes liberaron a Michelle M, y María V, secuestradas el pasado 17 de noviembre.

A través de un video, el cabecilla de Los Choneros aseguró que no tomará ningún tipo de represalias. De hecho, hizo un llamado al diálogo para llegar a acuerdos y enfrentar la crisis carcelaria.

«Estoy aquí dando la cara para hacerles entender algo y que les quede claro. Soy una persona de bien, soy una persona de hogar, tengo mi familia y soy devoto de Dios», dice Fito en el inicio de sus declaraciones.

Fito afirma que, en los 10 años que ha pasado en la Cárcel del Guayas, se ha rehabilitado. Incluso, dice: «aquí adentro he estudiado, me hice abogado, tengo dos diplomados y estoy con una maestría».

«Quiero dejar claro a la ciudadanía que porque secuestraron a mi hija voy hacerles daño a niños y mujeres. Eso es mentira porque tengo 10 años en este centro, pero me he rehabilitado».

Respecto al secuestro de su hija, quien fue liberada la noche de ayer, el privado de libertad resalta que este hecho «es algo que no se ha visto en Ecuador» y considera que en el país «se han roto los códigos».

«Aquí habían códigos, pero se los rompieron. He tratado de mantener una paz, un diálogo para que todas las personas de las cárceles convivan con tranquilidad. Pasaron cosas feas, pero ya pasó», señala.

De esta manera, Fito, en su pronunciamiento, hace un llamado a todas las personas privadas de libertad a realizar un consenso, para llegar a un acuerdo, respecto a la crisis carcelaria y los últimos enfrentamientos al interior de los centros de rehabilitación social.

Según él, este llamado de diálogo es para buscar la tranquilidad de los PPL, sus familias, Policía y Fuerzas Armadas. Además, hace un llamado al gobierno nacional para contribuir a enfrentar la crisis.

«Ahora, espero que todas las personas que me están viendo, que están en los centros de rehabilitación hagamos un consenso, lleguemos a un acuerdo, a una tranquilidad para poder vivir. Por nuestras familias, por nuestros amigos y por las personas que trabajan dentro de los centros de rehabilitación, la Policía, los militares y al gobierno mismo podemos ayudar y acabar con todos estos problemas, que no ganamos nada», sentencia.

Fuente: Video alias fito, Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s