Certificado de vacunación o prueba PCR serán los requisitos para el ingreso al país por la frontera con Colombia

Desde el próximo 01 de diciembre, Ecuador y Colombia reabrirán su frontera terrestre, cerrada desde marzo de 2020 por la pandemia; sin embargo, las personas que quieran ingresar al país deberán presentar el certificado de vacunación contra la Covid-19 o una prueba PCR. 

Así lo anunció la ministra de Salud, Ximena Garzón, este miércoles 24 de noviembre. La titular de esta cartera de Estado detalló que en el certificado de vacunación debe constar la aplicación de las dos dosis de las vacunas contra el coronavirus.

En caso de no contar con el certificado o si una persona que quiera ingresar al país, desde Colombia, no ha sido aún vacunada deberá presentar una prueba PCR negativa. 

Garzón aclaró que estos requisitos se solicitarán con el objetivo de evitar un rebrote epidemiológico de coronavirus.

Informó, además, que desde el 01 de diciembre, en la frontera norte se aplicarán brigadas de vacunación en ambos lados de la frontera, para garantizar la inoculación de la población fronteriza.

«Lo propio lo hará el Ministerio de Salud de Colombia, en la parte fronteriza de ellos, con el fin de que no haya brotes a nivel fronterizo», resaltó. 

En caso de registrarse un repunte de casos en las poblaciones fronterizas, la ministra anticipó que se desplegará un plan de control integral de la pandemia, para controlar estos posibles rebrotes.

Fuente: Conversatorio con ministra de Salud, Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s