Personal del Ministerio de Educación investiga los códigos de las galletas y coladas caducadas halladas en Riobamba

La ministra de Educación, María Brown, dispuso al personal de la entidad que investigue el código del millón de galletas y 400.000 coladas halladas el pasado 24 de noviembre en dos bodegas de Riobamba.

La funcionaria dijo que es indispensable saber si fueron alimentos adquiridos por la Unión Nacional de Almacenamiento (UNAP EP) que era parte del Ministerio de Agricultura o si se trataba de bodegas del proveedor que nunca entregó los kits escolares.

Los alimentos habrían caducado en 2017 y fueron producidos en 2016.

Brown dijo que formaban parte de un programa de alimentación escolar que no dependía del Ministerio de Educación y que era del período 2014 – 2016.

Comentó que antes existía el Instituto de Provisión de Alimentos (Proalimentos) que fue fusionado por la UNAP EP, la que entregaba los kits a los planteles educativos a través de Correos del Ecuador.

Como parte del inicio de una investigación, la secretaria de Estado señaló que ha mantenido conversaciones con el Ministerio de Agricultura sobre el tema.

También ha tenido reuniones con la gente de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) que depende del Ministerio de Salud para poder hacer un abordaje integral e investigar lo sucedido.

Sostuvo que hay que poner en contexto el número de alimentos que se entrega, pues señaló que los kits escolares retornaron a ser parte de un plan del Ministerio de Educación y que actualmente se los compra.

Añadió que para el 2022 se hará un cambio progresivo en cumplimiento de la Ley Orgánica de Alimentación Escolar incorporando más alimentos frescos.

Fuente: Ministerio de Educación, pichincha universal, diario bicentenario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s