Conozca las ocho medidas que se implementarán en el país para prevenir la llegada de variante Ómicron

La noche de este lunes 29 de noviembre, el Presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció nuevas medidas que se implementarán en el país, con carácter obligatorio, desde el 01 de diciembre, con el fin de evitar la llegada de la variante Ómicron al país, la cual ya se ha esparcido por varias naciones y ha mostrado un mayor nivel de contagio y letalidad.

El Primer Mandatario anunció la prohibición de ingreso al país de personas cuyo punto de origen, escala o tránsito haya sido África. Entre ellos están ocho países: Sudáfrica, Namibia, Lesoto, Zimbabue, Botswana, Eswatini, Mozambique y Egipto.

Además, que los turistas y viajeros del resto del mundo, nacionales y extranjeros, deberán presentar su certificado de vacunación completo al ingresar al Ecuador y una prueba PCR con al menos 72 horas de validez. En el caso de los niños y adolescentes de entre 2 y 16 años deberán presentar el resultado negativo de la prueba en tiempo real realizada hasta 72 horas previo al embarque al país.

Si se detecta un caso sospechoso o con un contagio potencial, se realizará una prueba PCR y, de ser positiva, la persona cumplirá 14 días de aislamiento

En cuanto a la apertura de la frontera con Colombia, el Jefe de Estado señaló que se realizará por fases.

De igual forma, señaló que el aforo máximo en eventos masivos en todo el país será del 50% y exhortó a las autoridades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) a que el aforo en lugares abiertos y cerrados con ventilación sea de máximo el 50%.

Para el transporte público el aforo se mantiene al 100 %, siempre que haya ventilación natural y que se exija el uso obligatorio de mascarilla.

En todo edificio del sector público se presentará de forma obligatoria el certificado de vacunación completo y se pidió que cines, teatros, bares, discotecas, estadios, centros comerciales o afines adopten la misma medida.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s