Eventos por Fiestas de Quito contarán solo con el 50% de aforo

Luego de que el Presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció nuevas restricciones para evitar la llegada de la nueva variante Ómicron al país, el Municipio de Quito decidió reducir el aforo para los eventos que planificó por sus Fiestas de Fundación al 50%.

En este sentido, la alcaldía de la ciudad informó que acoge el exhorto del presidente Lasso, quien en cadena nacional pidió esta noche a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) que establezcan una reducción en el aforo para eventos y demás actividades.

“Acogiendo el exhorto informa a la ciudadanía que reducirá el aforo de los eventos programados en el marco de las fiestas por los 487 años de fundación, al 50%, precautelando la salud y seguridad de los quiteños y quiteñas”.

De la misma manera, indicó que lo eventos por Fiestas de Quito que generan mayor expectativa ciudadana, serán transmitidos de forma virtual.

El Municipio ya había suspendido la descarga de boletos, que se realiza vía internet, para la entrada a los eventos masivos por las festividades, ahora, esa descarga se activaría “en las próximas horas”, considerando el nuevo aforo al que se acogió tras el exhorto presidencial.

Fuente: Municipio de Quito, Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Deja un comentario