Presidencia saca comunicado de la detención del hijo de Yunda, pero no dice nada de los hijos de Lasso y sus cuentas offshore, critica asambleísta

el

La asambleísta de UNES, Luisa González, criticó que la Presidencia de la República haya sacado un comunicado sobre la detención de Sebastián Yunda, como si se tratara de un trofeo de guerra, circo humano o un show, mientras prefiere quedarse en silencio ante el reclamo de la gente por falta de medicinas, inseguridad o la denuncia de que los bienes del mandatario, Guillermo Lasso, fueron traspasados a sus hijos.

“Es un hijo y Yunda está dolido de ver como hacen show con su hijo, es un ser humano, no se ha probado culpabilidad aún”.

Cuestionó qué pasa con los hijos del Jefe de Estado, a quienes no se los dejó ir a responder a la Asamblea Nacional por los Pandora Papers, sabiendo que aquello sí sale de una investigación de más de 600 periodistas internacionales.

“Lasso dice que se deshizo de sus fondos, pero los pasó a nombre de hijos y esposa, millones de dólares que cayeron en defraudación tributaria, que afectaría a 17 millones de ecuatorianos, ahí está el dinero para medicinas, empleo”.

Se preguntó ¿por qué no se hace un comunicado para saber cómo los hijos del Jefe de Estado obtuvieron cuentas en paraísos fiscales?

Con esa base instó a compararlo con el hijo del exalcalde de Quito, Jorge Yunda, y calificó de macabro lo que se está haciendo con la justicia: “No hay estado de derecho sino de privilegio y de privilegiados y una Fiscalía que no persigue delitos sino ciudadanos”.

Recordó que un delito también es violar el pacto ético que impide candidatizarse teniendo paraísos fiscales y Lasso lo hizo: “Hay pruebas de aquello. Es impresentable tener un Presidente legislando al margen de la ley, no respeta la Constitución de las normas y no tiene legitimidad para seguir gobernando ¿Cómo puede pedir que paguen impuestos si él tiene dinero fuera?”.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s