Como un imprevisto califica Santiago Guarderas a los desmanes ocurridos por fiestas de Quito

el

Pese a las denuncias en redes sociales sobre actos violentos que se registraron desde el pasado viernes 3 de diciembre en el marco de las Fiestas de Quito y la advertencia del alcalde, Santiago Guarderas, de suspenderlas si los desmanes continuaban, todos los eventos se dieron según la agenda prevista.

La noche del domingo 5 de diciembre, el burgomaestre se acercó a personal de control municipal en la avenida Los Shyris, les agradeció por el trabajo realizado y a la par calificó como imprevisto lo registrado en ese sector.

Para Guarderas lo importante es que no existieron fallecidos y además que todas las actividades permitieron la reactivación económica: “Pero el control y la seguridad que han brindado ustedes, es digno de resaltar. Yo dejo constancia a nombre de la ciudad por todo el apoyo que ustedes han dado. Mi agradecimiento profundo y que Dios les pague”.

Cristián Paredes, coordinador de los operativos Quito Seguro, aseveró que no sirve de nada la coordinación interinstitucional si no existe la colaboración de los ciudadanos: “Recordar que todavía estamos en pandemia, existen nuevas cepas y es responsabilidad ciudadana cuidarse”.

De su lado, Jaime Villacreces, supervisor de la AMC, informó que durante los operativos encontraron varios incumplimientos a la normativa metropolitana, por ejemplo, uso inadecuado de la mascarilla, personas que consumían alcohol en el espacio público. Se identificó eventos taurinos y pelea de gallos que no pueden desarrollarse en el territorio capitalino, por lo cual clausuraron y emitieron actos de inicio a los responsables de estas actividades.

Fuente: Redes / Municipio de Quito, Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s