Dos pistas clandestinas fueron descubiertas en una zona rural de Balzar

Dos pistas clandestinas que estarían relacionadas con el narcotráfico fueron descubiertas en Balzar, provincia del Guayas.

La Policía halló las pistas en el sector conocido como ‘La trampa’, una zona rural del cantón Balzar.

Si bien como parte del operativo cuatro personas fueron detenidas como sospechosas, horas más tarde fueron liberadas por orden judicial.

Durante la incursión, los agentes decomisaron municiones de fusiles, visores nocturnos y linternas led.

Las investigaciones preliminares determinaron que se construían las pistas para el aterrizaje de narcoavionetas que trasladarían grandes cargamentos de droga.

Según la Policía, la pista principal tiene una extensión de 1.500 metros de largo por 30 metros de ancho, mientras la otra fue construida con dimensiones similares, pero a una milla de distancia, en medio de una zona de difícil acceso.

Nelson Badillo, jefe provincial de la Unidad Antidrogas, comentó que estas organizaciones generan este tipo de construcciones, pues si son descubiertos en la pista principal utilizan la otra como emergencia para aterrizar.

Para las autoridades este tipo de terrenos atrae a las mafias, pues desde el 2003 hasta la actualidad se han encontrado más de 30 pistas clandestinas distribuidas -la mayoría- en Guayas, Santa Elena y Manabí.

Fuente: Ecuavisa, redes sociales, Diario Bicentenario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s