Gobierno pide a la Embajada de Estados Unidos información sobre “narco generales”

Los ministros de Gobierno y Defensa solicitaron al Embajador de los Estados Unidos la información relacionada con el retiro de visas a “narco generales”, que reveló el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael Fitzpatrick.

Ante las declaraciones del embajador de los Estados Unidos en Ecuador, Michael Fitzpatrick, sobre su preocupación «por la penetración del narcotráfico en el Ecuador y en las Fuerzas del orden», así como la supuesta existencia de «narco generales» y el retiro de visas estadounidenses a personas investigadas, los ministerios de Defensa y de Gobierno señalan que el mando actual de dichas instituciones no tiene ningún General en servicio activo cuya visa haya sido retirada por los Estados Unidos.

Piden a la sede diplomática entregar la información para que las instituciones ecuatorianas pertinentes inicien las investigaciones del caso.

En una entrevista con Primicias, el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael Fitzpatrick, detalló el apoyo en la lucha contra la corrupción y mencionó algunos casos que han sido judicializados, así como nuevas investigaciones.

“Hay varios ejemplos: el caso Isspol, el caso Alex Saab, el caso Raúl de la Torre y Pablo Celi. Todos son ejemplos de que hay investigaciones criminales multinacionales. Esta semana está el caso de los ‘narco generales’ y ya hemos retirado visas. No puedo mencionar nombres”, dijo el diplomático.

Fitzpatrick se refirió sobre este último caso, al señalar que ningún país está exento de la penetración del narcotráfico en las fuerzas del orden y en los sistemas de justicia.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s