Receso judicial será del 23 de diciembre de 2021 al 6 de enero de 2022

Desde el 23 de diciembre hasta el 6 de enero, los servidores judiciales -a escala nacional- estarán en vacancia judicial. Solo las dependencias judiciales competentes en materias: Penal, Tránsito, Adolescentes Infractores, Violencia contra la Mujer; y, Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, no suspenderán la atención.

El receso se cumplirá conforme a lo establecido en el artículo 96 del Código Orgánico de la Función Judicial (COFJ), reformado mediante la Ley Orgánica Reformatoria del Código Orgánico de la Función Judicial, así como por una resolución emitida por el Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ).

La Dirección General de la Judicatura emitirá los respectivos lineamientos para que las dependencias judiciales que se mantendrán activas, brinden el servicio de una manera adecuada.

Además, se recordó a los jueces que las garantías constitucionales, por su naturaleza jurídica, deben ser atendidas con prioridad en el marco de la ley.

Mientras, las dependencias jurisdiccionales que no tendrán actividades son aquellas que tienen competencia para las materias: Civil, Laboral, Inquilinato, Contencioso Tributario y Contencioso Administrativo.

Fuente: Consejo de la Judicatura, Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s