Impuesto a la Salida de Divisas se reducirá 1% durante el 2022

El Presidente Guillermo Lasso anunció que el Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) se reducirá 1% en todo el año 2022. La metodología por aplicar será la reducción de 0,25% en cada trimestre, hasta que se reduzca del 5% al 4%.

El ISD es un impuesto que se genera por de la transferencia, envío o traslado de dinero al exterior, sea en efectivo o a través del giro de cheques, transferencias y es uno de los tributos que más dinero aportan al fisco.

Lasso anunció que emitirá un Decreto para disminuir el Impuesto a la Salida de Divisas en un punto en el año 2022, a razón de 0,25 puntos por trimestre

“Todas las importaciones por las que se paga el ISD, que comienzan en enero, ya no pagarán el 5%, sino el 4,75%. En el segundo trimestre del 2022 el 4,50%, en el tercero el 4,25% y en el cuarto el 4%”.

Esta es una de las promesas de campaña del Presidente Lasso y, en septiembre de 2021, mediante el decreto ejecutivo número 182, ya eliminó el Impuesto a la Salida de Divisas a las transferencias al exterior o traslados de divisas que realicen las aerolíneas extranjeras en el país.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s