1.143 nuevos casos de coronavirus se registraron en apenas 24 horas en el país

 Desde el 27 de diciembre, los contagios por coronavirus se incrementaron en el país. Fecha en la que el Ministerio de Salud también anunció que hay 24 casos de Ómicron y 27 de ser sospechosos de haber adquirido la variante.

Con corte al 28 de diciembre, la Cartera de Salud reportó 544.103 casos de Covid-19 confirmados con pruebas PCR, cuando un día antes fueron 542.960. Lo que significa que en 24 horas se registraron 1.143 nuevos casos.

La entidad, además, informó que 1 ́478.290 casos fueron descartados y que 33.656 personas fallecieron por el virus. Un total de 9.819 probables de haber sido por Covid.

Pichincha sigue siendo la provincia con el mayor número de contagios, al presentar 201.158 casos, seguida por Guayas con 76.830.

Estas cifras han motivado a que la Federación Médica Ecuatoriana haga un llamado a la ciudadanía a que sea corresponsable con las medidas de bioseguridad, se vacune y evite aglomeraciones durante estas festividades.

Asimismo, se solicitó a las autoridades a ser más rigurosas con las medidas adoptadas. Es por eso que el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE Nacional) dispuso que se solicite el carné o certificado de vacunación a quienes acudan a lugares de gran concentración.

A finales de noviembre, la ministra de Salud, Ximena Garzón, ya alertó de un rebrote moderado en cinco provincias de la Amazonía (Morona Santiago, Pastaza, Sucumbíos, Orellana y Zamora Chinchipe), debido a la falta de cobertura de vacunación.

La situación es más compleja para Pichincha y Guayas, en donde los casos de Ómicron se hacen comunitarios.

Hasta el 27 de diciembre, de manera oficial, se reportaron 18 casos en Guayas y 6 en Pichincha. Mientras, las casas de salud nuevamente acondicionan los espacios para recibir a los pacientes.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s