Presidente Lasso se reunirá con trabajadores de Diario El Comercio para analizar sus “pasivos laborales”

el

Este lunes 03 de enero, el Presidente de la República, Guillermo Lasso, se reunirá con trabajadores y extrabajadores de Diario El Comercio, a las 18:00. Este encuentro tiene como objetivo conocer la situación financiera real de este medio de comunicación y las obligaciones que mantiene pendientes con el Estado, sus excolaboradores y los trabajadores de planta.

Desde hace varios meses se ha denunciado la falta de pago de salarios, liquidaciones y pensiones jubilares. Además, decenas de personas han sido desvinculadas de este medio de comunicación, muchos no habrían recibido lo que les corresponde por Ley, según las alertaron en redes sociales.

Ante esto, el Presidente Lasso indicó que hará sentir “todo el peso de la Ley y del Estado para defender los derechos de los trabajadores y extrabajadores de El Comercio”.

“No puede ser posible la condescendencia de un Estado con un inversionista que no cumple con las obligaciones laborales con sus trabajadores”, comentó.

El mandatario agregó que en el país es bienvenida la inversión extranjera, pero “siempre y cuando se cumpla con las leyes ecuatorianas, de manera especial con los derechos de los trabajadores”.

Desde que inició la crisis sanitaria por el Covid-19 en Ecuador, el Ministerio de Trabajo reporta una desvinculación de 22.948 trabajadores de la información y la comunicación, según un estudio que realizó la Fundación Periodistas Sin Cadenas.

Fuente: El Universo – Periodistas Sin Cadenas, Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s