SNAI busca reducir el hacinamiento en las cárceles y colabora con trámite para beneficios penitenciarios de PPL

el

Solo del 16 al 22 de diciembre, 680 internos recibieron boleta de excarcelación y 162 accedieron a beneficios penitenciarios o cambio de régimen. 

Punto Noticias.- El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó que entre el 16 y 22 de diciembre de 2021, 680 internos recibieron boleta de excarcelación y 162 accedieron a beneficios penitenciarios o cambio de régimen.

Las personas privadas de la libertad (PPL) beneficiarias pertenecían a las cárceles de las provincias de Azuay, Cotopaxi, Guayas y Manabí.

En un comunicado, el SNAI dijo que para adoptar esta medida se hizo un trabajo administrativo basado en el principio de celeridad y eficiencia, para que la autoridad competente se pronuncie a escala nacional.

Recordó que la gestión está enfocada en brindar seguimiento a los trámites y generar procesos ágiles, con el objetivo de reducir de forma progresiva los plazos de entrega de los mismos.

Toda persona privada de libertad que se encuentre en un centro de rehabilitación social y que cuente con una sentencia condenatoria ejecutoriada, además de cumplir con todos los requisitos establecidos en la normativa legal vigente, puede acceder a beneficios penitenciarios o cambios de régimen de acuerdo a la ley.

Lo que se busca con esta acción es garantizar el respeto a los derechos y cumplir con lo establecido en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) y el Reglamento del Sistema Nacional de Rehabilitación Social y a la par reducir el hacinamiento, fortalecer la seguridad, bienestar y protección de las personas privadas de libertad.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s