«No he cometido ningún delito y no he fingido ninguna reunión”: Tannya Varela

el

Varela confirmó que la reunión, con el exministro Cesar Monge, se realizó vía WhatsApp para tratar las calificaciones de los ascensos de los Generales.

Punto Noticias. Luego de ausentarse en dos ocasiones, la Comandante General de la Policía Nacional, Tannya Varela, acudió este 12 de enero de 2022 a la Comisión de Soberanía y Seguridad de la Asamblea Nacional para dar explicaciones sobre el caso “narco generales” y las irregularidades en el ascenso de los generales de la última generación.

Sobre este último tema, Varela explicó el proceso de ascensos de los Generales que no alcanzaron el promedio y fueron cesados, pero que retornaron por una acción de protección porque se habría vulnerado sus derechos.

La Comandante dijo que se basó en el Acuerdo Ministerial 00127, para evitar ilegalidades dentro del proceso de evaluación.

«No he cometido ningún delito y no he fingido ninguna reunión. El proceso de ascenso no viene de ninguna ilegalidad, en la institución todos los procesos están claramente establecidos”, afirmó Varela. Según los Generales involucrados, nunca se habría dado una reunión de la cual sacan una calificación e impide su ascenso.

Varela confirmó que esta reunión, con el exministro Cesar Monge, se realizó vía WhatsApp para tratar las calificaciones de los ascensos de los Generales.

“No existe norma jurídica sobre registro de actas, simplemente se remite con oficio a talento humano para que procese la nota de ascenso y se comunique a cada uno de los calificados su nota, incluyendo cuando se hizo la reunión”, aseguró.

Aclaró que el Art. 85 de la Ley de Personal impide que se diera el ascenso de estos generales, debido a la falta de integración adecuada. “Lo ilegal hubiera sido que asciendan a Generales inspectores sin tener el debido proceso”, agregó.

Uno de los generales implicados es Víctor Arauz, quien acusó a Varela de amenazas en su contra. Varela, de igual forma, dijo que ella y su familia han recibido ofensas, pero que prefiere no seguir el juego.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s