Gobierno emitirá bonos de deuda interna por USD 4.734 millones para el 2022

el

Es la cifra más alta de endeudamiento interno en los últimos 10 años. 

Debido al déficit de financiamiento para el 2022, que bordea los USD 10.000 millones, el Gobierno tiene previsto optar fuentes de financiamiento interno, por medio de bonos, por USD 4.734 millones. De la misma manera, buscará el resto por medio de financiamiento externo.

Según la la Proforma Presupuestaria 2022, el Gobierno buscará recursos en el mercado nacional y colocará USD 3.682 millones en nuevos bonos, pero también renovará papeles por USD 1.052 millones.

Estas operaciones se reportarían como la cifra más alta de emisión de bonos para deuda interna desde el 2012.

Hasta agosto del 2021 (las últimas estadísticas publicadas por el Ministerio de Finanzas), la deuda interna del país llegó a los USD 15.644 millones, lo que equivale al 14,8% del PIB y el total de la deuda pública alcanzó los SUD 62.066 millones.

Según el Ministerio de Economía y Finanzas, USD 2.260 millones en papeles de la deuda pública vencen a finales de año, por lo cual el Gobierno buscará renovar una gran parte.

El 60% de todas las renovaciones que se darán este año (USD 631,2 millones) corresponden a operaciones con inversionistas privados y el 40% restante (USD 420.8 millones), con el sector público.
Las principales entidades públicas, con las cuales el Estado tiene bonos pendientes son: IESS, Banco Central, Cosede, CFN, ISSPOL, ISSFA y BanEcuador.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s