Ecuador prevé vacunar contra la Covid-19 a niños desde los tres años, a partir de febrero

el

La ministra de Salud puntualizó que el Comité Asesor de Prácticas de Inmunización ha analizado la evidencia científica, para arrancar con la vacunación a niños y niñas desde los tres años, a partir de febrero.

Punto Noticias.- Desde el próximo mes de febrero de este 2022, el Ministerio de Salud Pública (MSP) prevé iniciar con la vacunación contra la Covid-19 en niños y niñas desde los tres años de edad. 

Así lo anunció la ministra de Salud, Ximena Garzón, este jueves 13 de enero en una rueda de prensa del COE Nacional. La secretaria de Estado puntualizó que el Comité Asesor de Prácticas de Inmunización (CAPI) ha analizado la evidencia científica, para arrancar con este proceso.

«Desde el mes de febrero empezaremos a vacunar a poblaciones más jóvenes basados en evidencia científica y de datos recolectados de países como Chile, Colombia o China», dijo.

Garzón aseguró que existen las vacunas contra el coronavirus necesarias para cubrir a toda la población, tanto para primeras, segundas y terceras dosis.

La autoridad sanitaria destacó que la vacunación en la población pediátrica no ha generado efectos secundarios de consideración. «Lo máximo que nos han dado es dolor de brazo y malestar general. Son virus atenuados», precisó.

El pasado 23 de diciembre, el MSP declaró la obligatoriedad de vacunarse contra el Sars-Cov-2. Sin embargo, no existen sanciones a los no inmunizados, pero en varios establecimientos de actividades esenciales y no esenciales, así como en el transporte intra e interprovincial se requiere del certificado de vacunación.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s