“Diana Salazar admitió irregularidades en el caso”, asegura defensa de Freddy Carrión

el

La defensa de Carrión reclamó que Salazar debió explicarlo ante el juez, en su momento, y no esperar a que la defensa de Carrión descubra la modificación de fechas.

Punto Noticias. La defensa del exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión, alertó que la propia Fiscal General del Estado, Diana Salazar, admitió la modificación de fechas dentro del caso de su cliente, que derivó en las investigaciones y su aprehensión.

El viernes 14 de enero de 2022 rindió su versión la fiscal Salazar por su presunta participación en el delito de fraude procesal, dentro del caso de Carrión.

Angélica Porras, abogada del exfuncionario, recordó que días atrás se presentó una denuncia por la alteración de las fechas en un documento que da inicio a las investigaciones en este caso.

“En un comunicado, la Fiscal General ha dicho que el intentó justificar la alteración de fechas, señalando que corresponde a la oralidad de los procesos. La fiscal está confundida, la oralidad de los procesos tiene que ver con que se puedan debatirlos en audiencias y no tiene que ver con la exigencia que tienen las autoridades y, sobre todo ella, de registrar sus actuaciones y de ponerlas por escrito cuando hay una orden de investigar y aprehender a Carrión”.

Porras dijo que hay una discordancia de las fechas. “Es decir, reconoce que están alteradas las fechas, pero dice que es una formalización posterior de las disposiciones verbales”. La abogada precisó que el problema es que nunca se explica eso en el texto. “En el documento tenía que haber dicho que fue, mediante disposición verbal que hizo la delegación y por eso se iniciaron las investigaciones”, afirmó.

Además, dijo que este hecho debió haberlo dicho al juez en su momento y no esperar a que la defensa de Carrión descubra la modificación de las fechas y “ahora trata de salir a justificar”.

Porras señaló que esto demostraría las irregularidades dentro del caso en contra de Carrión, no solo violaciones formales del proceso.

La esposa de Carrión, Priscila Schettini, recordó que toda esta información se presentó a los 137 asambleístas para que fiscalicen a Diana Salazar por el incumplimiento de sus funciones.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s