Solicitan medidas cautelares para eliminar página web sobre «depuración» política

el

Además de suspender la página, se busca que se elimine las publicaciones de Fernando Balda por ser discriminatorias y sobre un discurso de odio político. 

Punto Noticias. La organización Acción Jurídica Popular presentó solicitó medidas cautelares constitucionales para que se suspenda definitivamente el funcionamiento de la página que lanzó Fernando Balda para una «depuración», al mantener un discurso de odio y discriminación por ideología política.

El objetivo es que se ordene a Balda la eliminación de la página y de sus redes sociales, las publicaciones que, a criterio de la organización, «atentan a la democracia y hacen apología al odio, la violencia y la intolerancia política».

El objetivo de la página y sus comentarios, dice la organización, «traen un discurso de discriminación y de odio político que consideramos no es tolerable ni protegido por nuestra Constitución».

Consideran que incitan y fomentan el odio como práctica política, la discriminación de las personas por su filiación o conciencia ideológica o partidista y buscan generar un ambiente de persecución y retaliación política desde las instituciones públicas.

Además cuestiona que esta página web busca la privación del derecho al trabajo a miles de servidores públicos, se agrede y ataca sometiendo al escarnio público a varias personas por el simple hecho de tener una orientación o una simpatía política diferente a la suya.

En la página web, Balda pide que se incluyan nombres, fotografías, cargos y otros datos personales de quienes considera «correista» y, con ello, buscar la salida de sus puestos de trabajo.

El pedido de medidas cautelares ha recaído en la Unidad Judicial de la Familia de la parroquia Mariscal Sucre del Distrito Metropolitano de Quito.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s