Socios de una cooperativa de transporte de la Amazonía denuncian que les solicitaron pagos por rutas y frecuencias

La ANT investiga este caso en el que se les habría pedido USD 100.000. 

Punto Noticias.- Tras recibir denuncias de la zona norte de la Amazonía, la Agencia Nacional de Tránsito solicitó esta semana información sobre el presunto pago ilícito de dineros para la obtención de rutas y frecuencias.

La entidad informó que a socios de una cooperativa les han solicitado USD 100.000, con el objetivo de otorgarles modificaciones de horarios entre Tulcán y Lago Agrio, así como rutas y frecuencias entre Shushufindi, Ibarra, Esmeraldas y Guayaquil.

Para conseguir el dinero para estos presuntos pagos, la empresa de transporte habría puesto en hipoteca su sede. Situación que ya es conocida por la Fiscalía ante un presunto delito de abuso de confianza.

Al momento, las direcciones provinciales de la ANT y los departamentos técnicos y jurídicos de la institución se encuentran trabajando en la validación de la información recibida y en los próximos días enviarán la documentación de rigor a la Fiscalía General del Estado.

La semana pasada, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, Adrián Castro, presentó una denuncia en la Fiscalía por la obtención fraudulenta de 392 rutas y 1.632 frecuencias.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s