Canciller señala que el ingreso de Ecuador a la Alianza del Pacifico no se daría este año

el

El funcionario precisa que primero se debe establecer un acuerdo con México. 

Punto Noticias.- El ingreso del Ecuador a la Alianza del Pacífico no se llevaría a cabo este año. Así lo aseguró el canciller Juan Carlos Holguín.

El funcionario señaló que todo depende de establecer un acuerdo comercial primero con México, para que el ingreso de nuestro país a la Alianza del Pacífico se dé sin ningún inconveniente. El bloque está conformado por Colombia, Perú, México y Chile.

La semana pasada el ministro de la Producción, Julio José Prado, comentó que hay algunos temas pendientes con México, pero dijo que se podría hablar de un preacuerdo comercial.

El canciller añadió que se trabaja en dos comisiones simultáneas: una es la de México y otra que se encarga de cumplir con la mayoría de requisitos que se necesitarán cuando la Alianza del Pacífico admita al país.

Una buena señal fue la invitación que recibió el Ecuador para estar presente en la reunión de la Alianza del Pacífico pese a no ser miembro pleno y en donde el presidente Guillermo Lasso aprovechó para solicitar el ingreso al bloque.

Holguín agregó que con México también se analiza el tema de seguridad, debido a los casos de migración por tema de trata de personas.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s