Ministerio de Salud habilita el nuevo formato del Certificado de Vacunación

el

El 31 de enero, el Ministerio de Salud actualizó la emisión para obtener el certificado digital de la vacunación contra la COVID-19.  El propósito de este nuevo formato es para evitar la falsificación de carnets.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, mencionó que existe un impacto negativo en las personas que no se han vacunado. Estos ciudadanos estarían negándose al escudo de protección que la vacuna de la COVID-19 brinda a la ciudadanía.

“Evitar que enfermen gravemente, necesiten asistencia y atención en una sala de Cuidados Intensivos (UCI). A la fecha, en el país se registra que las personas en UCI se infectaron con Delta y no se vacunaron”, agregó la ministra.

Problemas con el carnet

Sin embargo, la página tuvo ciertos inconvenientes a lo largo de la mañana del pasado lunes. Al momento de intentar obtener el certificado aparecía un mensaje que decía “información de certificado no generado, vuelva a cargar la página”. El inconveniente se solucionó en la tarde.

Para solicitar el documento se debe ingresar al link: https://certificados-vacunas.msp.gob.ec/ y digitar el número de cédula de identidad y la fecha de nacimiento.

Fuente: Radio Calle, Diario Bicentenario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s