Aumentan a 24 los fallecidos en La Gasca

el

El número de personas afectadas tras el aluvión en La Gasca registra a 24 fallecidos, 12 desaparecidos y 48 heridos.

El Municipio de Quito actualizó cifras de los afectados por el aluvión causado la tarde del pasado lunes, 31 de enero. El reporte indicó que los decesos aumentaron a 24 personas. La cifra de heridos se mantiene en 48, mientras que los desaparecidos disminuyeron a 12 ciudadanos.  

Esto se da horas después de que el Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, Santiago Guarderas, anunció en una rueda de prensa la cantidad de personas afectadas que dejo el aluvión en el sector de la Gasca, noroccidente de Quito.

Conforme a ello, autoridades del Gobierno resaltaron que el aluvión se originó por el colapso de un embalse de la quebrada El Tejado, producto de las fuertes lluvias. De modo en que generó el deslizamiento de las rocas y del lodo, por lo que el deslizamiento de tierra y escombros fue provocado por causas netamente naturales.

Por el momento, las calles y locales de la zona se encuentran cerrados. Apenas circulan pocos vehículos, dado a que las vías están llenas de lodo y de pérdidas materiales y humanas. Es así, que un contingente de personas y miembros de la fuerza pública continúan realizando trabajos de reparación y en búsqueda de personas u objetos damnificados. Esto con el objetivo de prevenir nuevos incidentes causados por las condiciones climáticas.

Apoyo para las familias

Por su parte, el Ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal, señaló que la entidad apoyará a las familias afectadas por este fenómeno. Asimismo, manifestó que les entregarán bonos de contingencia a diario. “Están listos 80 kits de ropa, 115 kits de aseo persona, 500 botellas de agua, que ya están distribuyéndose”, indicó.

Por otro lado, la funeraria Los Lirios expresó que ofrecerán servicios fúnebres completamente gratis para víctimas de escasos recursos económicos. Ante lo cual tendrán a su disposición personal para encargarse del retiro del cuerpo, un ataúd, preparación del cadáver, sala de velaciones y traslado del fallecido, para que sus familiares puedan despedir formalmente a las personas afectadas por el aluvión.

Fuente

Fuente: Radio Calle, Diario Bicentenario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s