En otra reunión de zoom, Lasso ofrece la subasta de CNT

el

En una reunión virtual, el presidente Guillermo Lasso y sus ministros informaron, a 20 representantes de las empresas chinas, de la intención de subastar la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).

La subasta pública internacional de la CNT tiene dos objetivos. Mejorar su eficiencia y aumentar su capacidad. “Es otra de las oportunidades que ofrece Ecuador”, agregó el mandatario.

Además de esta acción, el presidente y su comitiva mostraron al Banco del Pacífico como un gran activo que podría ser atractivo para los inversores del ‘gigante asiático’.

“No solo vemos el valor monetario de lo que significaría para el Gobierno, sino que además vemos el interés o la posibilidad de que un banco extranjero invierta en el Banco del Pacífico con modernizar el sistema bancario. Profundizar la bancarización. Reducir las tasas de interés, los precios de servicios bancarios. Además de ampliar las posibilidades de financiamiento al pueblo ecuatoriano”, señaló.

El Gobierno Nacional espera firmar un tratado de libre comercio con China. El Ejecutivo informó que en el país existen más de 40 proyectos de inversión que suman
aproximadamente USD 30.000 millones.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicación (SECOM), los protocolo de bioseguridad impiden reuniones presenciales. Con la excepción del encuentro con el presidente Xi Jinping el 5 de febrero.

Fuente: Radio Calle, Diario Bicentenario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s