Poblaciones de Chimborazo y Bolívar amanecen con ceniza del volcán Sangay

el

La mañana de este martes 8 de febrero del 2022, el Servicio Nacional de Riesgos informó la caída de ceniza por erupción del volcán Sangay en las provincias de Chimborazo y Bolívar.

Hasta las 09:25, el Servicio Nacional de Riesgos reportó que hay caída de ceniza en las siguientes poblaciones:

Chimborazo

  • Riobamba: parroquias Pungalá, Flores, Punín.
  • Colta: Santiago de Quito

Bolívar

  • Guaranda: Gabriel Ignacio Veintimilla, Angel P. Chávez, Guanujo
  • Chimbo
  • San Miguel

«Hasta el momento, gracias a imágenes satelitales se ve la pluma de ceniza dirigiéndose hacia el nor-occidente y pudiese provocar caída de ceniza en las provincias de Bolívar, Los Ríos, Guayas y Manabí», dice el informe del Instituto Geofísico.

De acuerdo con el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, desde las 04.30 hora local (09.30 GMT) se apreció, a través de imágenes satelitales, una ancha nube de ceniza que alcanzaba más de siete kilómetros sobre el cráter.

Según el Volcanic Ash Advisory Centers, a través de imágenes satelitales, existe un pronóstico de caída de ceniza de acuerdo a los vientos, proyectando que aproximadamente a las 11h00 de hoy la nube de ceniza llegue a Chone, Manta y Bahía de Caráquez, en Manabí y a las 17h00 llegue al Océano Pacífico.


Situado en la provincia amazónica de Morona Santiago, el Sangay, de 5.300 metros de altitud, forma parte del medio centenar de este tipo de formaciones en Ecuador, la mayoría ubicadas en la denominada «Avenida de los volcanes», en la zona andina.

Fuente: El Mercurio, Diario Bicentenario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s