China donará USD 100.000 para los electrodomésticos de los afectados por el aluvión

el

El presidente Guillermo Lasso informó que el gobierno de China donará USD 100.000 para entregar electrodomésticos a los damnificados por el aluvión en La Gasca, al norte de Quito.

«El presidente Xi Jingping donará USD 100.000 para comprar los menajes de las lavadoras, refrigeradoras y cocinas de las casas afectadas. Esto se coordinará a través del Municipio de Quito. Les he dicho al alcalde y la prefecta que el Gobierno está a su lado y haremos lo necesario para proveer los recursos», explicó el mandatario.

Lasso, informó que brindarán atención psicológica y médica a los moradores del sector de la Gasca, afectada por el aluvión el pasado 31 de enero. También que el bono para ayuda a los afectados será de USD 252.

«Tenemos que trabajar en la reactivación económica del sector. Banecuador con los créditos al 1% tednrá que focalizar los recursos en los 26 frentes afectados por el inviernos. Proveeremos recursos a los GADs para enfrentar estos desastres. También tenemos el problema de la vivienda. El alcalde de Quito debe ocuparse de la reubicación de las familias afectadas», agregó.

Un alcalde agradecido

«Dejo expresa constancia del agradecimiento del pueblo de Quito al Gobierno Nacional y al presidente Lasso. Hemos recibido su apoyo constante. Agradezco también al rector de la Universidad Central del Ecuador. También a instituciones públicas y privadas, municipios y prefecturas», expresó. Guarderas, sin embargo, no nombró a la prefectura de Pichincha y su trabajo para limpiar la quebrada El Tejado.

El alcalde indicó que a las 15:00 presentarán el plan de rehabilitación de las fechas, responsables y estrategias para cada uno de los damnificados. Allí avisará cuál será el proceso de reubicación de las familias.

Fuente: Radio Calle, Diario Bicentenario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s