Presidente suspende el servicio del pasaporte exprés

el

El presidente Guillermo Lasso suspendió el servicio de pasaporte exprés que el Registro Civil ofreció desde el 8 de febrero.

«He revisado el programa de pasaporte exprés del Registro Civil y he pedido que le den de baja inmediatamente. A su vez, solicité que los servicios continúen en proceso de mejora, sin afectar los bolsillos de los ecuatorianos», dijo el mandatario en un tuit.

Agregó que en su gobierno no existen distinciones de precios para servicios a los que todos deben acceder por igual. «Las emergencias deben atenderse como tales, con el mismo precio y celeridad para todos y todas».

La Secretaría de Comunicación (SECOM) informó que el Registro Civil acató de manera inmediata. «La Institución determinará los mecanismos respectivos para mejorar y agilizar sus servicios, de manera justa y eficaz, sin afectar el bolsillos de los ecuatorianos».

Pasaporte exprés

El Registro Civil anunció la emisión del pasaporte exprés. En Quito y Guayaquil se podrá obtener el documento migratorio sin necesidad de turno por motivos personales o emergencias.

«Con el Pasaporte Exprés, disponible desde el 8 de febrero, recibes una atención directa sin agendar un turno. Esta es una alternativa para aquellos usuarios que necesiten su documento de viaje de manera emergente por temas personales, como turismo», explicó la institución en un tuit.

Fuente: Radio Calle, Diario Bicentenario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s