Gobierno apoya a Ulloa en la presidencia del CPCCS

el

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado, indicó que respeta el nombramiento de Hernán Ulloa en la presidencia del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

«Ante los acontecimientos suscitados en el CPCCS, el Gobierno Nacional reafirma su absoluto compromiso con el principio de separación de poderes y Estado de Derecho. En consecuencia es nuestra obligación respetar la decisión del pleno del CPCCS y el fallo de la justicia que lo avala», dice el Ejecutivo.

¿Nuevo presidente?

Ulloa solicitó a un juez ratificar su nombramiento como presidente del Consejo, sin embargo, una jueza en Samborondón ratificó, este viernes la nulidad de las acciones de destitución de la presidenta Sofía Almeida.

El pasado 9 de febrero, cuatro consejeros entraron con ayuda de la policía a las instalaciones del CPCCS. En una reunión que no contó con los tres miembros restantes, nombraron a Ulloa como nuevo presidente. Almeida llegó a las instalaciones para reclamar su puesto, no obstante, existen dos posiciones judiciales contrarias que mantienen a la Presidencia sin dueño.

Fuente: Radio Calle, Diario Bicentenario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s