Legisladora presenta solicitud de juicio político contra miembros del CPCCS

el

Mireya Pazmiño, asambleísta por Pachakutik (PK) junto a legisladores de UNES y PSC, presentó una solicitud de juicio político contra cuatro miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Según pazmiño, ese grupo ha cometido irregularidades. «Hemos visto cómo han estado eligiendo autoridades de control de manera ilegal».

La legisladora presentó ese solicitud e juicio, ademas, porque esos miembros han modificado el reglamento para elegir autoridades como el Contralor General del Estado.

«Pidieron el cambio del orden del día para modificar el reglamento […] aprobado en agosto de 2021», dijo. Los consejeros acusados de esta decisión son Hernán Ulloa, María Fernanda Rivadeneira, Ibeth Estupiñán y Francisco Bravo.

La legisladora sustentó que posee pruebas de incumplimiento de funciones estos cuatro consejeros. Aseguró que posee audios y conversaciones que prueban reuniones con candidatos a los puestos de control.

Este documento cuenta con el respaldo firmado de cerca de 80 asambleístas «de todas las bancadas, excepto la bancada de gobierno», afirmó la legisladora Pazmiño, refiriéndose al apoyo que tuvo.

La solicitud ahora se encuentra en manos del Consejo de Administración Legislativa (CAL), que deberá calificarla.

Según la consejera María Fernanda Rivadeneira, una de sus facultades como consejeros es modificar reglamentos. Manifestó que los legisladores «posiblemente estén mal informados» debido a las declaraciones de Sofía Almeida, presidenta del CPCCS.

«¿Cuál será el interés de juicio político para que no se designen autoridades de forma transparente»? dijo Rivadeneira. Además, aún existen pugnas al interior del CPCCS, por lo tanto estos cuatro consejeros intentarán remover del cargo a Almeida.

Fuente: Radio Calle, Diario Bicentenario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s