Ecuador inicia la vacunación anticovid en niños de 3 y 4 años

el

Ecuador inició este martes la vacunación de niños de 3 y 4 años contra la covid-19 con un plan piloto en cuatro ciudades y con el objetivo de ampliarlo de manera paulatina, informó el Ministerio de Salud Pública.

Las urbes que forman parte de esta primera etapa son la capital, Quito, Machala, Zamora Chinchipe y Loja, mientras que a partir del próximo lunes se podrán administrar dosis anticovid a los menores de 3 y 4 años en todo el país.

La vacuna elegida para este grupo etario fue la china Sinovac que requiere una segunda dosis 28 días después de la primera, a fin de «evitar casos graves por la enfermedad y la mortalidad», detalló la cartera de Estado en un comunicado.

Para que los menores sean vacunados se requiere que los padres entreguen un consentimiento informado, tal como exigen las autoridades sanitarias para menores de edad.

Los pequeños que se encuentren asistiendo a centros educativos recibirán la vacuna en ellos y para los no escolarizados será necesaria una visita al centro de salud.

publicidad

Por otro lado, el Ministerio ha dispuesto una rebaja en el tiempo de espera entre la segunda y tercera dosis para los mayores de 18 años en el país andino que, pasó de seis a cinco meses, a partir de este lunes.

Las dosis de refuerzo serán de las vacunas Astrazeneca o Pfizer, de acuerdo con los lineamientos de vacunación contra covid-19 publicados por el Ministerio sanitario.

Estas directrices aclaran que solo los mayores de 5 años con diagnósticos de inmunosupresión moderada o grave podrán colocarse una tercera vacuna.

Ecuador tiene hasta el momento el 88,04% de su población vacunada con una dosis, el 83,47% con dos y avanza en la aplicación de dosis de refuerzo superando los 3,2 millones, para una población objetivo que supera los 16 millones de habitantes.

A finales de mes el país tendrá un largo puente por el feriado de Carnaval y las autoridades han adelantado que no emitirán nuevas restricciones después de una reducción en el número de contagios con el virus, según las autoridades sanitarias.

Fuente: El Mercurio, Diario Bicentenario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s