Gasto corriente incrementó y empleo adecuado disminuyó en el Gobierno de Lasso, advierte Jaime Nebot

el

En comparación con su predecesor, el incremento en el gasto corriente sería de USD 67.6 millones.

El presidente vitalicio del Partido Social Cristiano (PSC), Jaime Nebot, mantuvo una entrevista con varios periodistas de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusores (AER) y mostró varias cifras del Gobierno actual, entre ellas, manifestó que en los últimos meses se evidenció el incremento del gasto corriente, la disminución de recursos para obras públicas y el recorte de empleo adecuado.

Según las cifras que maneja el exalcalde de Guayaquil, si se comparan los últimos ocho meses de gestión de Lenín Moreno con los primeros ocho meses de gestión de Lasso no se ven cambios significativos en su estructura, pero sí se evidencia que el gasto corriente incrementó en USD 67.6 millones.

De la misma manera, indicó que en este Gobierno tampoco se han generado fuentes de trabajo, sino que ha incrementado el desempleo y, por el contrario, el empleo adecuado ha disminuido.

“En enero del 2022 el desempleo es 5,4%, en diciembre era 4,1%, según el INEC. Alguien dijo que se crearon 300.000 puestos, pero eso fue entre octubre del 2020 y octubre del 2021, luego de eso el empleo se vino abajo”.

Fuente – Pichincha Universal, Diario Bicentenario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s