Cuatro cooperativas de Transporte Público actualizaron la tarifa de cobro a 0,35 centavos

La Secretaría de Movilidad del Municipio de Quito dio a conocer que son 17 operadoras que cobran 0,35 centavos por pasaje.

Colectrans, Trans Alfa, San Cristóbal y Transporsel son las nuevas cooperativas que se suman a la lista de quienes actualizaron la tarifa a 0,35 cent. Con estas nuevas incorporaciones, son ya 17 firmas que se contabilizan en la ciudad de Quito, quienes cobrarán el nuevo precio desde el incremento del costo en el pasaje.

Para esta aprobación, se evaluaron parámetros de confiabilidadnivel de seguridad, comodidad de usuarios, infraestructura tanto física como de sistemas, mantenimiento de unidades, atención a población vulnerable, entre otros. Todas estas revisiones se realizan para garantizar el óptimo funcionamiento de las unidades para uso y servicio de la comunidad.

Otros indicadores a tomarse en cuenta:

  • Tiempos de viaje (hora pico, hora valle)
  • Cumplimento de horarios de intervalos
  • Inicio y cierre de operaciones
  • Monitoreo de rutas establecidas
  • Índices de velocidad

Los resultados obtenidos fueron evaluados, contrastados y validados con la plataforma tecnológica. “Mediante un proceso técnico responsable y minucioso, en el marco de la Ordenanza 017, analizamos cada caso encaminado a la actualización de la tarifa, cuyas acciones han sido expuestas a los operadores como parte de un proceso de gestión transparente.”, señaló Ricardo Pozo, secretario de Movilidad.

El proceso de actualización de la tarifa sigue su rumbo con el resto de operadores que continúan con la presentación de los documentos requeridos. Esto les permitirá tener la certificación necesaria para el nuevo costo, siempre y cuando cumplan con el 100% de los requisitos planteados por el “Manual de Indicadores de Calidad”.

A esta resolución de la nueva tarifa, se le suman otras como “la reducción del aforo al transporte público al 50% en horas pico”, estas comprenden las franjas horarias de 06h00 hasta las 09h30 y desde las 16h00 hasta las 21h00. Además, fija el aforo a “un 75% en horas valle”.  Esto comprende desde 09h31 hasta las 15h59, y desde las 21h00 hasta las 05h59.

Lista de Cooperativas aprobadas para la nueva tarifa:

  1. Guadalajara
  2. Disutran S.A.
  3. Victoria
  4. 6 de Diciembre
  5. Latinos
  6. Mariscal Sucre
  7. Termas Turis
  8. Quitumbe
  9. Empresa de Pasajeros Quito (Trole, Ecovía)
  10. Bellavista
  11. Reino de Quito
  12. Águila Dorada
  13. Serviagosto
  14. Colectrans
  15. Trans Alfa
  16. San Cristóbal
  17. Transporsel

Fuente – Pichincha Universal, Diario Bicentenario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s