Veto presidencial sobre Ley de Aborto por Violación será enviado la próxima semana

el

“Ahí conocerán la posición del Presidente de la República y de mi Gobierno”, recalcó.

El Primer Mandatario, Guillermo Lasso, aseguró que el Veto Presidencial sobre la Ley de Interrupción del Embarazo en Casos de Violación será enviado la próxima semana y, en este documento, se conocerá su postura sobre esta legislación.

El Proyecto de Ley fue aprobado por la Asamblea Nacional el 17 de febrero y regula el acceso a este procedimiento en caso de violación, hasta las 12 semanas de embarazo y hasta las 18 cuando se trate de niñas, indígenas y mujeres de áreas rurales.

Lasso no anticipó si en el veto se incluirá la reducción de estos periodos, pero aseguró que trabajará pensando en todos los ecuatorianos y no bajo sus convicciones personales.

“Estamos haciendo un trabajo muy serio, con absoluto sentido de responsabilidad. El documento estará listo la próxima semana, lo haremos público y ahí verán la posición del Presidente de la República y de mi Gobierno”.

De la misma manera, aseguró que el 60% de créditos, de USD 500 a USD 5000, al 1%, a 30 años plazo fueron entregados a mujeres.

Fuente – Pichincha Universal, Diario Bicentenario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s