Gobierno aclara que no hay vuelos humanitarios desde Rusia y Belarús por no ser una zona de conflicto armado

el

La Cancillería recomienda a los estudiantes contar con el dinero suficiente para su permanencia o buscar por su cuenta rutas aéreas para regresar a Ecuador. 

Punto Noticias.- El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que en vista de que no existe un conflicto armado que involucre los territorios de Rusia y Belarús no se han previsto vuelos humanitarios de evacuación para los ciudadanos ecuatorianos en esos países.

La Cancillería indicó que ante las limitaciones en el transporte aéreo y las restricciones para enviar y recibir transferencias desde y hacia los dos países es preciso que los ecuatorianos que están en esas zonas tomen en cuenta algunas recomendaciones.

La Cartera de Estado sugirió a los ecuatorianos que deseen volver que busquen por su cuenta rutas aéreas habilitadas para salir de Rusia o Belarús.

Reiteró que deben contar con el dinero suficiente para su permanencia en esos países y revisar que sus pasaportes tengan al menos una vigencia de seis meses.

Para quienes necesiten salir de inmediato y no tengan un pasaporte válido, el Consulado del Ecuador en Moscú otorgará pasaportes de emergencia, válidos solo para viajar al Ecuador.

Con este antecedente, la Cancillería exhortó a los estudiantes a coordinar su salida con las autoridades universitarias para no afectar sus estudios.

Fuente – Pichincha Universal, Diario Bicentenario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s