La aprobación del proceso de amnistías es un homenaje a los once que murieron en Octubre de 2019: Darwin Pereira

el

Más importante que los asfaltos levantados y un edificio incendiado, son las vidas, las amnistías son en homenaje a los once que perdieron la vida en una lucha social, agregó.

Darwin Pereira, asambleísta de Pachakutik, destacó que en el marco del debate del proceso de amnistías, mucha gente criticó que no se puede dejar en libertad a los que incendian ciudades y destruyen las bancas de un parque, sin embargo, resaltó, que la mayoría de legisladores logró entender que por sobre lo material, está la vida.

“Cuántos de los que perdieron a sus familiares o quedaron sin ojos, quisieran volver a recuperarlos, pero no se puede (…) Es preferible que la banca quede rota”.

Reiteró que más importante que los asfaltos levantados y un edificio incendiado, está la vida de las personas, por lo que, subrayó, el proceso de amnistías es un homenaje a los once que murieron en el Paro Nacional de Octubre de 2019-

“En homenaje a esos valientes que se la jugaron el todo por el todo, la Asamblea da esta respuesta”.

Mencionó que ahora el Legislativo puede estar tranquilo porque cumplió con el pueblo y se evidenció que los parlamentarios si pueden obrar en bien y en pro de la paz social.

Instó a no olvidar que muchos de los que fueron liberados de procesos judiciales, tras las amnistías, fueron sacados a rastras de sus casas por fuerzas de la Policía Nacional, pateándoles las puertas de sus casas, amedrentando a sus familias, sin importarles que perdieron hijos o padres en las revueltas sociales.

“Por el país hay que pacificar esto”.

Resaltó que el resultado de la votación de la madrugada del jueves 10 de marzo, se la lleva Pachakutik por haber liderado el proceso, además de poner los 25 votos a favor: “Con esto se paraliza todo proceso judicial, comunicamos al Ejecutivo y a la Función Judicial que estos servidores han sido beneficiados de una amnistía consecuentemente al momento que llega la comunicación se paraliza el proceso judicial, se paralizan oficios que pudieron existir del aparataje judicial”.

Fuente – Pichincha Universal, Diario Bicentenario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s