Empresas privadas y Prefectura de Pichincha consolidan alianza a favor de la labor de las mujeres

el

El acuerdo público privado dará seguridad a la labor de las mujeres dentro de las empresas.

Punto Noticias.- La Prefectura de Pichincha, con su política pública de resaltar y fortalecer el rol de las mujer dentro de la sociedad, realizó hoy la firma del pacto empresarial por la igualdad.

Este evento, desarrollado en la Ciudad Mitad del Mundo, dentro del programa Pichincha es Mujer, aglomeró a distintos representantes de empresas, quienes se comprometieron a consolidar redes de apoyo para fortalecer y dar seguridades a las mujeres en el área laboral.

Así lo manifestó Lilia Rodríguez, presidente del CEPAM: «Ponemos a disposición de todas y todos, esta experiencia que hemos acumulado en este tiempo, per, sobre todo, el compromiso y la voluntad de trabajar de la mano con el sector privado, con la Prefectura. Con otros actores sociales que igualmente estén comprometidos con una sociedad más equitativa, más igualitaria».

Mary Gallo Fernández, representante de una cadena hotelera, señaló que es satisfactorio saber que, cada vez, se crean más redes de apoyo para prevenir el maltrato contra la mujer. «No solamente a nivel de provincia, sino también a nivel de ministerio, vemos cómo se ha implementado el protocolo de prevención contra la violencia hacia la mujer».

La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, por su parte, resaltó la importancia de la labor entre el sector público y el sector privado para erradicar la violencia de género en el ámbito laboral.

«Nadie debe ser privado del derecho a ser cuidado y el derecho a cuidar. Y que esto está directamente relacionado con la producción, porque sin cuidados no hay producción posible. Pichincha, nuestra provincia, es motor económico y financiero del Ecuador es la provincia con el mayor número de empresas activas en el país».

La Prefectura de Pichincha esta semana continuará realizando eventos para fortalecer el rol de la mujer. Así este sábado 19 de marzo y domingo 20 de marzo, desde las 10:00, se dará la feria agro productiva de las mujeres, en el IESS-FUT, ubicado en la avenida Ajaví y Huigra, al sur de la capital.

Fuente – Pichincha Universal, Diario Bicentenario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s