“Llori tiene todo el derecho de ser aliada del Gobierno, pero no tiene derecho a violar procedimientos y la ley»: Jaime Nebot

el

El líder del PSC, Jaime Nebot, insistió en que se debe evaluar la gestión del CAL y de la presidenta de la Asamblea, Guadalupe LLori, y desmintió que existe un intento de desestabilización.

Punto Noticias.- El líder del Partido Social Cristiano, Jaime Nebot, habló sobre la aprobación del informe de amnistías a 268 líderes sociales y defensores de la naturaleza y defendió que el bloque legislativo del PSC no apoyó la resolución debido a que dentro de las amnistías existían delitos considerados no políticos.

A criterio de Nebot Saadi existió “un trueque” para alcanzar los 99 votos en la Asamblea Nacional, que se traducen en impuestos por libertades.

Por otro lado, desmintió que exista el supuesto pacto con UNES; y respecto a la iniciativa de evaluar al Consejo de Administración Legislativa (CAL) y, por ende, a la presidenta Guadalupe Llori, el exalcalde de Guayaquil resaltó que en esta iniciativa sí coinciden ambos bloques.

“La señora Llori tiene todo el derecho de ser aliada del Gobierno, lo que no tiene es derecho para violar procedimientos y la ley en ejercicio de su cargo”, manifestó en entrevista para Ecuavisa.

Explicó, además, que si se evalúa a Llori y ella sale del cargo, la presidencia debería ser asumida por Virgilio Saquicela, actual vicepresidente de la Asamblea. Con esto, desmintió Nebot, no existe ningún intento de desestabilización; pues a su criterio, Saquicela también es un aliado del oficialismo.

“¿Cuál es la desestabilización?”, cuestionó el político y enfatizó que el Legislativo “no puede funcionar como el patio trasero del Ejecutivo”.

Fuente – Pichincha Universal, Diario Bicentenario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s