Presidente Lasso creó una Consejería de Gobierno para asesorarse políticamente

el

“La única función de esta Consejería será asesorar y coordinar los asuntos de índole política que sean asignados al Consejero de Gobierno”, se lee en el Decreto.

Por medio del Decreto Ejecutivo 372, el Presidente de la República, Guillermo Lasso, creó una Consejería de Gobierno para “asesorarse políticamente” y designó al ex asambleísta por CREO, Diego Ordóñez, como su titular.

En el documento se establece que la única función de esta Consejería será “asesorar y coordinar, conforme las instrucciones que imparta el Presidente de la República, los asuntos de índole política que sean asignados al Consejero de Gobierno”.

Ordóñez renunció a su curul en Asamblea Nacional desde el 22 de febrero del 2022, desde ese entonces, ya se lo veía acompañando al Presidente Lasso en algunos eventos oficiales. Incluso, fue designado como la contraparte del Gobierno en las mesas de diálogo con el Frente Unitario de Trabajadores (FUT).

Cabe recordar que Ordóñez enfrenta una denuncia por violencia política en contra de la legisladora por UNES, Mónica Palacios.

Fuente – Pichincha Universal, Diario Bicentenario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s