Ecuador sin restricciones: Estadios, lugares de entretenimiento y trabajo con aforo al 100%

El uso de mascarilla se mantendrá por precaución, pero las autoridades analizan levantar esta medida.

Punto Noticias. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional resolvió levantar las medidas de restricción vigentes para el control de la pandemia con respecto a los aforos. Centros comerciales, estadios, coliseos, lugares de entretenimiento y de trabajo tendrán el 100% habilitado.

“Es una de las más grandes satisfacciones que, como Presidente, puedo tener. Todos los eventos deportivos -incluido el próximo partido de Ecuador con Argentina- todos los restaurantes, cines, sitios de entretenimiento y de trabajo, a partir de ahora, tendrán aforo del 100%», anunció.

Entre risas, dijo, «aquellos que todavía no consiguen una entrada para el partido de fútbol pueden ir a comprar ahora porque hay más capacidad en el estado. Hay que festejarlo porque eso es futuro, reactivación y trabajo”.

El Mandatario informó que continuará el uso de mascarilla por precaución, pero analizan levantar esta medida en los próximos días.

Situación Epidemiológica

La ministra de Salud, Ximena Garzón, dio a conocer los resultados positivos de la situación epidemiológica. Dijo que los porcentajes de hospitalización se encuentran en un 13% de ocupación, en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) está en 29% y hospitalización intermedia está en 9%.

Informó que el 88.6% personas cuenta con una dosis contra el COVID-19, casi un 85% con el esquema completo y un 30% con la dosis de refuerzo.

Además, dijo que la semana pasada tuvo nueve personas fallecidas con diagnóstico positivo y un caso de sospecha.

La ministra enfatizó que el país tiene un 9 % de positividad, luego de tener un 62% en enero de este año. “Estamos en vías de controlar de la pandemia en nuestro país. Cuando bajemos del 5 % podremos decir que Ecuador tiene la pandemia controlada”, afirmó.

Al momento, dijo, el país ya no tiene variante delta, solo hay presencia de Omicron. “No debemos estar preocupados sobre este nuevo sublinaje de la omicron. Sabemos que es más contagiosa, pero no hay indicadores que sea más letal. Las buenas noticias es que es extremadamente sensible a la vacunación”, informó.

Fuente – Pichincha Universal, Diario Bicentenario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s