Presidente Lasso considera que incidentes en marchas del 8M se dieron por un “exceso de sensibilidad” de manifestantes

el

“Se trató de una mujer policía que enfrentó a otra mujer, cuyas pasiones se desbordaron”, aseguró.

El Presidente de la República, Guillermo Lasso, fue consultado sobre la represión policial que existió en contra de los manifestantes que acudieron a la marcha del 8M, en conmemoración por la lucha de las mujeres, e indicó que en esa movilización existió un “exceso de sensibilidad” y que la Policía actuó en contra de mujeres “cuyas pasiones se desbordaron”.

En primera instancia, Lasso ratificó su respaldo a la Policía y a las Fuerzas Armadas e indicó que su postura como Mandatario siempre será del lado de las fuerzas del orden.

“Voy a ser muy franco, como Presidente del Ecuador y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, siempre voy a estar del lado de los Policías”.

En este contexto, aseguró que la Ministra de Gobierno, Alexandra Vela, tomó precauciones y envió policías mujeres a una marcha feminista, a pesar de que en los videos y transmisiones en vivo se observa a decenas de policías hombres, caballos, perros y escudos para reprimir a las manifestantes.

“Todos los Policías eran mujeres en esa tarde y me parece que hay un exceso de sensibilidad porque la Policía tiene que advertir riesgos y actuar frente a los riesgos”.

Según el criterio de Lasso, las agresiones que se reportaron en las movilizaciones se trataron únicamente de “una mujer policía que enfrentó a otra mujer, cuyas pasiones se desbordaron”. Ante esto, nuevamente respaldó el trabajo de la Policía e indicó que la funcionaria actuó con criterio.

Fuente – Pichincha Universal, Diario Bicentenario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s