Destituyen a agente fiscal de Pastaza por negligencia

el

El exservidor no cumplió con sus funciones adecuadamente en un proceso por violación. El Pleno del Consejo de la Judicatura lo destituyó del cargo. 

Punto Noticias.- El Consejo de la Judicatura, órgano administrativo de la Función Judicial, destituyó a Irar A.T., quien se desempeñaba como agente fiscal de Pastaza, por manifiesta negligencia.

Según la Judicatura, el exservidor incurrió en la infracción disciplinaria prevista en el numeral 7 del artículo 109 del Código Orgánico de la Función Judicial, al haber actuado con manifiesta negligencia, conforme fue declarado por los Jueces de la Sala Especializada de la Familia, Niñez, Adolescencia, Adolescentes Infractores de la Corte Nacional de Justicia, dentro de un juicio penal por violación, mediante sentencia aclaratoria del 13 enero de 2021.

De acuerdo a lo que consta en el expediente disciplinario, el exagente fiscal no garantizó que en el citado caso, actúen fiscales especializados en asuntos de adolescentes infractores.

Tampoco dispuso la práctica de las diligencias investigativas necesarias para establecer la edad de la persona investigada en la causa, lo que configuró un quebranto del principio de debida diligencia, previsto en el artículo 172 de la Constitución.

Con estos antecedentes, el Pleno del CJ resolvió, el pasado 22 de marzo, destituir al agente fiscal.

Fuente – Pichincha Universal, Diario Bicentenario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s