Presidente Lasso denuncia a cinco asambleístas de Pachakutik por supuesta venta de votos

el

Rosa Cerda, Gissella Molina, Edgar Quezada, Celestino Chumpi y Cristian Yucailla, junto a un asesor de este último, habrían pedido beneficios económicos para votar por la Ley de Inversiones.

Punto Noticias. El Presidente Guillermo Lasso rompió el silencio sobre su denuncia de venta de votos en la Asamblea Nacional. Rosa Cerda, Gissella Molina, Edgar Quezada, Celestino Chumpi y Cristian Yucailla, y un asesor de este último, habrían solicitado beneficios económicos a cambio de votar a favor de la Ley de Inversiones.

En un comunicado, la noche de este sábado 26 de marzo, el Mandatario dio a conocer los cinco nombres de asambleístas y, con ello, la denuncia que presentó en Fiscalía para que se investigue estos hechos

Lasso explicó que durante el mes de marzo de 2022, en una reunión de carácter político mantenida por colaboradores de este despacho con los asambleístas mencionados, para tratar la Ley económica, “aquellos legisladores habrían pedido beneficios económicos para si a cambio de consignar su voto a favor del antedicho proyecto de ley”.

“Es gravísimo, señora Fiscal General, y ante ello no puedo permanecer silente”, dijo Lasso, luego de que la Ley fue negada y archivada el pasado jueves 24 de marzo de 2022, con 89 votos. Los cinco legisladores acusados por Lasso votaron en contra de la aprobación de esta Ley y a favor del archivo.

Lasso insiste que callar estos estos actos de corrupción constituiría una infracción penal por no denunciarlos.

Señala, además, que el delito en el que habrían incurrido los cinco asambleístas y el asesor de uno de ellos, sería el de concusión. “Cumpliendo con mi obligación moral, política y legal de poner en su conocimiento lo anterior, a efectos de que en ejercicio de sus competencias inicie las investigaciones que correspondan”, finalizó.

Fuente – Pichincha Universal, Diario Bicentenario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s