Caso Dhruv: Audiencia preparatoria de juicio se aplaza por amistad entre el fiscal y un abogado de un procesado

el

Entre los 18 procesados en este caso de presunto peculado en la compra de siete aeronaves están los exministros de Defensa, Wellington Sandoval y Javier Ponce. 

Punto Noticias.- La audiencia evaluatoria y preparatoria de juicio por presunto peculado en la compra de los siete helicópteros Dhruv no se instaló debido al grado de amistad entre el abogado de un procesado y el fiscal subrogante Wilson Toainga.

En este caso, son 18 los procesados entre los que están los exministros de Defensa, Wellington Sandoval y Javier Ponce, así como el excomandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) Rodrigo Bohórquez, y el exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Leonardo Barreiro.

Para Toainga existen los elementos de convicción necesarios para acusar a los procesados ante presuntas irregularidades en la adquisición de siete helicópteros Dhruv a la empresa Hindustan Aeronautics Limited (HAL) representada en el Ecuador por la compañía Sumil. Cuatro de los helicópteros se accidentaron.

En la compra de las aeronaves se invirtieron cerca de USD 42,5 millones. Otros 13 millones se habrían destinado para accesorios, repuestos y motores. El proceso se desarrolló desde 2007.

A la diligencia prevista para hoy, asistieron Ponce y Barreiro.

Fuente – Pichincha Universal, Diario Bicentenario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s