Fiscalía inicia investigación previa contra cinco asambleístas por caso venta de votos

el

Las actuaciones de la Fiscalía en la investigación previa, recordó la entidad, son de carácter reservado. 

Punto Noticias. La Fiscalía General del Estado (FGE) inició este domingo 27 de marzo de 2022 una investigación previa por los hechos denunciados por el Presidente de la República, Guillermo Lasso, en contra de cinco asambleístas de Pachakutik, por el caso venta de votos.

En un breve comunicado, la institución informó que llevará adelante una investigación objetiva “que reúna elementos de convicción, de cargo y de descargo, que le permitan decidir si formula una imputación”.

En la víspera, el Presidente Guillermo Lasso rompió el silencio sobre su acusación de venta de votos en la Asamblea Nacional. Rosa Cerda, Gissella Molina, Edgar Quezada, Celestino Chumpi y Cristian Yucailla, y un asesor de este último, habrían solicitado beneficios económicos a cambio de votar a favor de la Ley de Inversiones, durante una reunión en marzo de este año.

Según el Mandatario, se configuraría un supuesto delito de concusión, que pidió a la Fiscalía investigarlo.

El ministerio Público recordó que sus actuaciones y de las demás instituciones involucradas en la investigación previa son de carácter reservado.

La Fiscalía llamó también a los ciudadanos que aporten con elementos que contribuyan al desarrollo de esta investigación.

Pachakutik, de su parte, pidió transparencia en el desarrollo de las pesquisas y subrayó que deben ser investigado, tanto el que oferta como el que recibe.

Fuente – Pichincha Universal, Diario Bicentenario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s