Según vocero Jijón, la denuncia de Lasso contra cinco asambleístas no se la hizo antes porque el Gobierno tenía que «reflexionarlo»

Según Jijón, la denuncia de Lasso contra los asambleístas no responde a un «impulso» de nadie.

Punto Noticias.- El vocero de la Presidencia, Carlos Jijón, ofreció detalles sobre la denuncia que hizo el presidente Guillermo Lasso, en contra de cinco asambleístas de Pachakutik, por presuntos pedidos de dinero a cambio de votos, para aprobar la ley de inversiones.

En declaraciones para El Universo, el vocero aclaró que esta revelación no responde a un «impulso» de nadie y recalcó que la misma no se la hizo antes, pues, según Jijón, el Gobierno hizo una reflexión interna respecto a cómo se iba a presentar la misma.

«Antes de hacer una acción tan grave, el Gobierno tiene que reflexionar la manera de hacerlo. Esto ha sido una decisión del Gobierno que es responsable, meditada y se llegó a la conclusión de que debía hacerse la denuncia y contarle a la gente lo que había pasado y no guardarse», recoge el medio de comunicación, respecto a lo dicho por Carlos Jijón.

Asimismo, el funcionario justificó que la denuncia se emitió días después de estos presuntos actos de corrupción, que ahora investiga Fiscalía, y no un mes después, por ejemplo.

Aseguró, además, que él no conoce detalles de las reuniones entre representantes del Ejecutivo con los legisladores involucrados: Rosa Cerda, Gisella Molina, Edgar Quezada, Celestino Chumpi y Cristian Yucailla.

A decir de Jijón, «el Gobierno ha contado lo que sabe, lo que le consta. Hay testimonios, hay testigos, hay personas que estaban en estas conversaciones».

Para las 15h00 de este lunes, está previsto que el vocero presidencial brinde declaraciones a los medios de comunicación, respecto a la coyuntura.

Fuente – Pichincha Universal, Diario Bicentenario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s