Entre jueves y viernes el Presidente Lasso reconocerá su firma por denuncia contra cinco legisladores de Pachakutik

el

Primer Mandatario recibirá a la Fiscal General en su despacho, para cumplir con la diligencia.

El Presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció que para este jueves o viernes recibirá, en su despacho, a la Fiscal General del Estado, Diana Salazar, para reconocer su firma en la denuncia que presentó contra los asambleístas Édgar Quezada, Celestino Chumpi, Rosa Cerda, Gisella Molina y Cristian Yucailla por un presunto intento de “venta de votos”.

El Primer Mandatario envió un oficio este fin de semana para solicitar que se investigue a los cinco asambleístas de Pachakutik, ya que, según indicó, habrían solicitado dinero y contratos a cambio de sus votos. Ante esto, el 27 de marzo, la Fiscalía anunció que abrió una investigación previa contra los legisladores.

Los integrantes de Pachakutik negaron estas acusaciones y aseguraron que un funcionario de Gobierno estaría convocando a reuniones y ofreciendo contratos a varios asambleístas, a cambio de sus votos.

Por su parte, el Presidente Lasso confirmó que ya ha conversado con la Fiscal Salazar sobre estas denuncias y se habría puesto a disposición de la entidad para cumplir con las diligencias respectivas.

“Diana Salazar regresa el jueves al Ecuador, y entre el jueves o viernes recibiré el trámite en mi despacho y ahí firmaré este acto de reconocimiento de firma”, aseguró Lasso.

Fuente – Pichincha Universal, Diario Bicentenario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s