Guía penitenciario fue herido por motociclistas cuando llegaba a reclusorio para empezar jornada laboral

Una herida de bala en el dedo índice de la mano derecha y una laceración en el pómulo izquierdo fueron las heridas que tuvo un agente de seguridad penitenciaria cuando ingresaba a su turno de trabajo en el Centro de Privación de Libertad Femenino (CRSF), ubicado en el barrio Santas Vainas, de la ciudad de Esmeraldas.

El incidente fue reportado a la Policía Nacional a las 07:00 de este martes, 5 de abril. El funcionario, de 43 años, fue sorprendido por dos sujetos a bordo de una motocicleta al momento de llegar a su trabajo.

Uno de los ocupantes de la moto le disparó con un arma de fuego.

Compañeros de trabajo auxiliaron al herido y lo trasladaron al hospital básico del Seguro Social, donde permanecía estable luego del atentado.

Junto al Centro de Privación de Mujeres también funciona el Centro de Detención Provisional (CDP), ubicado en las calles Río Teaone y Río Cayapas.

El 8 de marzo pasado, fue asesinado el guía penitenciario Leonardo Rentería, con varios impactos de bala.

La víctima estaba dentro de un vehículo, cerca de una vivienda esquinera del barrio Juan Pablo II, en el sector Familias Unidas, sur de la ciudad de Esmeraldas.

Sujetos a bordo de una motocicleta llegaron al sitio y le dispararon por varias ocasiones a la víctima, dijeron testigos de aquel episodio.

Rentería era guía penitenciario asignado al Centro de Rehabilitación Social n.º 2 Esmeraldas. 

Fuente: El Universo, Diario Bicentenario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s